¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Costa Rica
Rep. Dominicana
Venezuela
El río Cuyuní es un río sudamericano afluente del río Esequibo. Nace en la parte oriental del Estado Bolívar de Venezuela y atraviesa de Oeste a Este toda el área en litigio, entre Venezuela y Guyana, conocido como Guayana Esequiba. En algunos tramos sirve como límite del territorio en disputa (que incluye gran parte del río Cuyuní) la cual es actualmente ocupada y administrada por el Estado guyanés (antes la colonia de Guayana Británica) que ha reconocido la contención venezolana de derechos de soberanía en el área de según el Acuerdo de Ginebra.
El río Cuyuní marca el principio del territorio en reclamación.
Venezuela
Rep. Dominicana
El Lengua e Mime no es un machete. Es una clase específica de cuchillo, más bien un puñal, tradicionalmente utilizado por el campesino dominicano como instrumento de trabajo y como arma de defensa.
El Lengua e Mime es de fabricacón casera y los hacen en diferentes tamaños, siendo el más común de unas 12 pulgadas.
Le llaman Lengua e Mime (queriendo decir lengua de mime) porque la hoja de ese cuchillo es muy delgada y su punta muy puntiaguda, haciendo referencia exagerada a la lengua del mime, que es un mosquito muy pequeño que habita en la República Dominicana.
1-El tipo sacó un Lengua e Mime y le dió tres puñaladas.
2-Ten cuidado, que ese tipo te anda buscando con un Lengua e Mime.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Jul  
6
 2013
Un hombre que se viste bastante bien, se consigue las mujeres, y le presta mucha atención a su cabello.
Nuevo termino para rico suave.
"Loco pero Yo soy un Papi Shampoo"
Cuidado con tu mujer, ese tigre es un papi shampoo.
Rep. Dominicana
México
Feb  
15
 2017
Otra de las expresiones usadas por jóvenes, también algo grotesca, pero aún así utilizada. Hace alusión a cuando una persona tiene miedo o temor a alguien o algo.
"Yo no voy, se me arruga la verruga"
"¿Vas a arrugar la verruga?, si solo es un juego"
México
Venezuela
Eso sinónimo de {Matraquear}, pero además, se usa para decir la forma en que se reunión dinero a través de pedirle a varias personas y no necesariamente es un delito.
Estuve martillando hoy a todos mis tíos y conseguí el dinero para el pasaje de la playa.
Venezuela